martes, 9 de marzo de 2010

Radio Educativa


Los materiales didacticos auditivos son un verdadero apoyo cuando se requiere vencer los factores tiempo-espacio. Por esto es que su longebidad esta en funcion de su efisciencia y de los avances tecnologicos que a su vez dependen de la variante socio tecnologica. Son de gran utilidad cuando se nececita hacer una retroalimentacion de algun programa de radio en donde se ha de informar el alumno respecto a los temas de interes y que a su vez le permitan educarse. Los programas de radio auxiliadores en el proceso Enseñanza Aprendizaje pueden ser o no ser grabados dependiendo de la utilidad y vigencia de estos que puede ser tan solo en el tiempo real de la actividad o bien utilizarlos en futuras ocaciones si asi lo requieran Los locutores pueden ser profecionales, especialistas, expertos, docentes incluso los mismos alumnos fomentando asi el pragmatismo en el tenor de los medios de informacion y comunicación, todo depende de las caracteristicas y necesidades de los alumnos. Cuando decimos caracteristicas incluye las destrezas, habilidades, habitos, conocimientos, etc., que son los recursos humanos del alumno, pero tambien es igual de importante considerar las caracteristicas del entorno social, religioso, politico y economico del alumno que son sus usos y costumbres, solo asi se tendra un analisis real y profundo. Y por consecuencia una correcta aplicación de la Radio en la educacion de la poblacion estudiantil. Es un medio de alta cobertura y de gran impacto social.
Es realmente influyente en las vidads de las personas, caracteristica que la educacion debera saber aprovechar de forma responsable y consciente. La radio es informativa y formativa, en ella se pueden proporcionar una basta cantidad de datos, lo que debera cuidar la educacion es la veracidad de los informes que se den. Asi mismo el radio es formativa de habitos, principalmente la forma de hablar de hecho muchos locutores hoy en dia son la voz del pueblo, es tanto su impacto social que han llegado a postularse y ejercer cargos publicos, se convierten en “populachos” .La musica que escuchamos y esta en boga es por la difucion de la radio. Es urgente y necesario que la educacion tome las riendas de la radio, a los productores de radio no debera de bastarles que un locutor sea popular y que mantenga o incremente los niveles de audiencia, deberan ser conscientes de la herramienta que representa el radio y por lo tanto deberan manejar sus programas de forma que desarrolle positivamente a sus radio escuchas, los locutores deberan mostrar un lenguaje elebado para asi ejercer precion hacia la poblacion de mejorar el propio. Por que el desarrollo de la personalidad debe estar por ensima del entretenimiento, el ser social de hoy debe avandonar su estadio de “homoludens” en donde su felicidad o agrado depende meramente del juego. Si la educacion sostiene la batuta de los contenidos de la radio es obio decir que por autonomancia el nivel y calidad cultural de nuestro entorno estara en constante progreso, logrando asi y solo asi la Salud, Fuerza y Union de los objetivos pedagogicos y los objetivos de una verdadera sociedad la radio y la educacion deberan trabajar sinergicamente y constante en contra de un vulgo ofuscado por el morbo que inconscientemente pide agritos educacion.
La radio es un medio masivo es un hecho, y como sociedad solo nos falta darle calidad a sus contenidos, estamos dejendo en manos y solo en manos los medios masivos de informacion y formacion, debemos aplicarle un poco de sabiduria a nuestra inteligencia, la radio es herencia la cual hemos mal gastado, creo que como sociedad estamos endeudados y disociados de los verdaderos intereces de la educacion y el entretenimiento y esque la radio muto en una orrible industria, mounstrosa que esta debastando sin martillo y cincel la escultura humana, contaminando los oidos y afectando los aretes de los oyentes como digieran los Griegos. No solo afectan al oido si no que nublan la consciencia de las personas. El oido humano es una maravilla de la naturaleza y es como un sacrilegio solo oir y no escuchar nada.

“A los locutores les falta educacion y a la educacion le hacen falta locutores”

asi hablo Inguanzaratustra...






No hay comentarios:

Publicar un comentario